APRENDE A SALIR DEL MALTRATO MACHISTA AUNQUE NO SEPAS SOLUCIONARLO TE AYUDAMOS
Sentada en la mesa de una cafetería, con la cabeza cabizbaja, me espera. Está nerviosa, no sabe cómo comenzar a contarme. La tranquilizo, ¡déjate llevar!, ¡ yo te ayudo!.
Al principio no soy consciente, dice, hay épocas más o menos intensas, lo que sí tengo claro, es que va empeorando con el tiempo.
Recuerdo mi luna de miel, EGIPTO, me hizo sentir, todo el viaje, que no existía, no estaba conmigo, se iba con amigos que acababamos de conocer en el viaje, me ignoraba, la gente pensaba que no estábamos juntos. Todo el viaje me lo pasé enfadada y sola.
Así me tiré los 20 años que estuvimos juntos, como un perrito faldero , ignorándome, y haciéndome el vacío.
Nunca dejaba que fuera con sus amigos, decía que lo hacía por mi, para que no me sintiera mal, ¡me hacía un favor! , en cambio, con los míos, era el primero, el más simpático, los hizo suyos, se creyó que era más que yo. ¡ARROGANTE!.
¡TODO LO HACÍA POR MI!
Llegué a creer, que su familia me quería, pero nada más cierto, que todo lo contrario, el tiempo me abrió los ojos.
“ Es una rara…, fría…, distante…”
Jamás me defendió ante su familia, “ eres una mal pensada”...
Eso sí, delante de mis amigos, era la mejor, la más guapa, la más de todo… aunque luego en casa yo tenía la culpa de todo, era muy sutil, te convencía de que tu lo eras y así lo sentía. Llegué a pensar que tenía bipolaridad, o cualquier enfermedad mental. Investigaba en internet, en libros, lo leía todo…, buscando sentirme identificada con alguna de las enfermedades, tenía muchos miedos, sobre todo a perder el control.
Tengo lagunas, no puedo ordenar las cosas en el tiempo, no me salen las palabras, no recuerdo cosas, … Decidí ir al psicólogo, tras varias sesiones y pruebas, me diagnosticaron “MALTRATO PSICOLÓGICO” me estaba haciendo lo que se llama LUZ DE GAS, y tenía que separarme. ¡No puede ser! …¡el no!…yo era la culpable de todo, quizá he influenciado al psicólogo…
Mi enamoramiento era tan fuerte, que estaba totalmente ciega.
¡Si se entera me deja!... ¡No quiero eso!
El me decía que cambiara, y así lo hice, cambie todo, pero nunca fue suficiente.
Llegó el día, en una de mis depresiones, que cada dos años tenía, aprovecho, siempre me atacaba en mis días bajos…
¡Esto se ha terminado, ya no te voy hacer mas daño, tienes derecho a ser feliz!
¡ La verdad, es que no estoy agusto contigo, eres una prepotente, y te crees lo mas, y NO ERES PARA TANTO!
Yo era la culpable de todo lo que pasaba en nuestras vidas, y él tenía derecho a ser feliz.
Tardó unos meses en irse de casa, ya que no entraba en sus planes salir de allí, sino , seguir viviendo juntos con las niñas, pero haciendo su vida.
Conseguí que se marchara, pero entonces cambió, ya no era esa persona sutil, convirtiéndose en un OGRO... se quitó la careta.
Comenzó a hablar mal de mi a mi familia y amigos, los buscaba y acosaba, solo recibía puertas cerradas y bloqueos de móviles, aún piensa que he sido yo la causante…
Me pregunto ¿ son ellos conscientes del maltrato que hacen?...
Por suerte, conseguí quitarme EL CÁNCER que tenía en mi casa, como me decía mi hermana mayor… y procuro no mantener ningún contacto. Él sigue. sin entender. (PREPOTENTE).
Hoy, ya no tengo miedo, ¡ me he visto tan mal!… ya tengo un orden en mi vida, aunque ha pasado poco tiempo, se que no soy ninguna COBARDE y que puedo seguir adelante, porque CADA DIA SOY MAS FUERTE.
Me alegro mucho de que hoy te sientas más segura de ti misma, me siento muy identificada contigo, por eso te entiendo perfectamente, y te digo ( no estás sola) estamos contigo hoy y siempre
ResponderEliminarGracias gracias gracias
ResponderEliminar