VIOLENCIA CONTRA LA MUJER





Sentada delante del ordenador ,me escribe emocionada su testimonio, seria y muy centrada, comienza.

¿Cuándo empezó?, dice, fue de manera sutil, habían miradas serias, información oculta y muchas mentiras. Poco a poco, dejé que tomara decisiones por mí, así asumí mi papel de mujer SOMETIDA.

Él tomaba todas las decisiones, de las cuales yo hacía lo que él quería, para así evitar las broncas que se ocasionaban si no  salían las cosas como él quería. Tenía el CONTROL.

Siempre estaba criticando mi forma de VESTIR, de PEINAR, me hacía sentir mal conmigo misma, llegue a pensar que no estaba a la altura de su vida.

Nacieron mis hijos y con todo mi AMOR, me entregué por completo a ellos. Entonces empecé a sentir ansiedad y tomaba tres ansiolíticos al día, no podía ni tragar saliva. El también comenzó a estar alterado psicológicamente por el estrés.

Estaba entregada al cuidado de mis hijos y de la familia, los fines de semana venían los amigos, siempre estaba disponible para TODOS, menos para mi misma, NUNCA HABÍA TIEMPO.

Empezó a menospreciarme delante de mis hijos y familiares, consiguiendo apartarlos de mi. Se metía continuamente en conflictos con ellos, llegaron a no volver a visitarme, solo hubo algunos familiares que no entraron en su juego y venían de vez en cuando a verme.

Con todo lo que me estaba pasando, lo JUSTIFICABA, porque pensaba que  el tenia un problema mental y seguía cediendo a todo lo que me decía, me MANIPULABA como quería, lo hacía MUY BIEN, yo apenas me daba cuenta.  Comencé a sentir que mi intuición me afirmaba que todo aquello NO ESTABA BIEN, había que pararlo, NO TENÍA FUERZAS PARA HACERLO.

He sentido MIEDO como también ATAQUES DE PÁNICO y de lo que estoy muy segura es que NO quiero volver a vivirlo. Necesito tomar el control de mi vida y dejarme claro, que mi papel en la familia ha tenido la misma IMPORTANCIA que la de él.

Ahora quiero ser una MUJER CON NOMBRE Y CON VOZ.

La violencia machista, no puede manejar el destino de una MUJER, que ha vivido entregada por completo a la FAMILIA, ni cuando muestra un mínimo desacuerdo, en cualquier circunstancia de la vida.









Mariposa transparente







 Estamos contigo, te queremos escuchar y ayudar, escríbenos ante cualquier duda a mujeresconnombre@gmail.com 

No estas sola

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: CARTA A UN MALTRATADOR

RELATO REAL SOBRE EL MALTRATO HACIA LA MUJER. MENTIRAS OSCURAS

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER MARIPOSA VIOLETA