VIOLENCIA CONTRA LA MUJER TESTIMONIOS REALES
MARIPOSA AZUL
No me encuentro bien, declaró llorando, me cuesta exteriorizar todo lo que me paso, debido a que tengo que adentrarme en la zona más profunda de mis recuerdos, donde están todos los olvidos. Me cuesta remover y comenzar a recordar todas aquellas vivencias tan dolorosas, pero voy a intentar narrarlas…
Llevaba pocos meses casada, embarazada de mi primer hijo, cuando un día llego a casa del trabajo, de muy mal humor, iniciando una discusión, cuando de repente, sin yo esperarlo, recibí un empujón, colisionando con el marco de la puerta ocasionandome un morado en el brazo. Comencé a llorar de rabia y dolor. No entendía qué había sucedido… ¿PORQUE A MI?...
Esa fue la primera agresión física que sufrí, por supuesto, se repitió más veces.
Las discusiones fueron continuas, “no sabes llevar una casa”, “ Eres una gandula” “ que mal cocinas”, “podrías haber aprendido de mi madre”... “ toda la culpa la tienes tú de todo”.
Las palizas eran cada vez más asiduas, con cualquier situación me atacaba.
Hubo un dia que se enfado tanto, por aquel entonces yo llevaba una melena muy larga, me agarró del pelo y me arrastro por todo el suelo del salón hasta llegar al baño, donde estaba llenando la bañera, comenzó a decirme “te ahogo”, “me cago en Dios que te ahogo”, “tu a mi no me gritas ni me vas a dominar antes te mato”...
A raíz de todo aquello, comencé a tener MIEDO al sonido de unas llaves, cada vez que se abría aquella puerta, mi cuerpo comenzaba a temblar.
Fue entonces cuando me arme de valor y me fui hablar con su madre, narrando todas las palizas que su hijo me había dado, lo único que obtuve fueron excusas, “ el trabaja mucho y necesita que su mujer le tenga la casa arreglada, la ropa limpia, su comida preparada… y tu eres una mujer con mucho temperamento y muy cabezona… lo que tienes que hacer es volver a trabajar con nosotros…”
Supongo que sus padres hablaron con él, porque sentí un cambio, ya no me pegaba, ahora era un empujón, puñetazos en la mesa, insultos,... llegué a pensar que había acabado el mal trato, pero nada de eso era cierto.
Pasaron los años y el maltrato continuaba, inclusive hacia mis hijos, en ningún momento fui consciente de que ellos lo fueran.
Mi médico me insinuó que debería separarme, pero para mi era inviable, sentía que no podía dejar a mis hijos sin tener una familia, romperla era imposible, que equivocada estaba…
Me prohibió visitar a mi familia, padres y hermanas, no podia ni llamarlos por telefono, ni que me visitaran, ponia mil excusas para no ir a verlos, llegó a decir que mi madre y hermanas eran unas PUTAS, me fue alejando de todos los que mas queria.
Caí en una depresión, mi psicólogo me recomendó que me pusiera a estudiar, que mirara por mi. Mi cabeza me decía que YO NO VALÍA, ya se había encargado él de que así fuera.
Se lo comente y le dije que si era gratis, podría hacerlo, ya que yo no valía para ello y sería tirar el dinero. Entonces me rebelé y me puse a estudiar, incluso , me saqué el carnet de conducir, demostrando que SI VALIA.
En todo ese tiempo, estuvo interponiéndose, “que si gastaba mucha gasolina”, “ me divertía con mis compañeros”, incluso me dijo que ya no le sonreía y ahora que lo medito, tenia razon, no tenia SONRISAS PARA EL… se fueron con todo el dolor que me produjo a lo largo de los años.
En el tema sexual, tampoco me daba lo que quería, pero si me atacaba, insinuando que si me acostaba con los amigos de mi hijo de catorce años… le contaba todo a su madre para que ella me recriminara… me compraba juguetes, decía , para que lo dejara tranquilo, aun así, me insultaba diciéndome que era una PUTA…
Estoy muy arrepentida de no haberme separado antes y que mis hijos hayan tenido que vivir situaciones que no les tocaba, todo eso solo provocó que se repitieran los roles de los padres, así mi hija fue una niña maltratada por su pareja y mi hijo se volvió maltratador. Los dos estuvieron en psicólogos, mi hija está mejor, aunque no lo supera, teniendo altibajos emocionales. Mi hijo tampoco lo supera y lo peor es que me culpa a mi. Ojala logre superarlo y comprenda que no tuve nada que ver, fue su padre.
Llevo años fuera de ese maltrato, sintiéndome MUY BIEN. Conseguí tener otra pareja, de la cual solo puedo decir cosas buenas, que me acompaña día a día en el camino de la vida, consiguiendo que NO DUELA.
NO ESTAS SOLA
Qué fuerte.Es tremendo.
ResponderEliminarUna gran heroina!!!IMPRESIONANTE.
ResponderEliminar